Villa Alegría

Blog de opinión política

Homenaje a Blas Infante: otro año más igual

Sí, otro año más tenemos que aguantar el mismo espectáculo bochornoso en torno al homenaje a Blas Infante en el aniversario de su asesinato. Mientras la oposión reclama la celebración de un acto más digno, el partido gobernande del PSOE-A sigue reduciendo la celebración al mínimo.

Es “curiosa” la trascendencia mediática con la que hace poco los grupos de comunicación afines al gobierno del PSOE pregonaban durante su último congreso regional la inclusión en la ponencia ideológica de la figura de Blas Infante como a uno de sus grandes referentes políticos.

La escandalosa hipocresía del PSOE de Andalucía se ha puesto de manifiesto a las primeras de cambio. Manuel Chaves se ha negado a celebrar un Pleno Parlamentario como homenaje institucional, sigue sin construir un monumento digno en el Parlamento tal y como reclama desde hace años la Fundación Blas Infante, y tampoco tiene el pensamiento de acercarse al kilómetro 4 de la Carretera de Carmona (lugar donde fue asesinado Infante) para celebrar ningún acto tal y como se venía haciendo tradicionalmente.

Manuel Chaves miserablemente ha optado por repetir la indigna fórmula del año pasado en la que  pretende homenajear a Blas Infante con un discurso junto a un pequeño busto situado en el hueco de una escalera del Parlamento.

Tal contraste entre lo que el PSOE-A proclama en su ponencia ideológica y la realidad del día a día no es sino la prueba más palpable de que el andalucismo del PSOE es exclusivamente una operación de marketing en busca de votos.

Creo, sinceramente, que en el PSOE debe haber verdaderamente pocas personas que hayan leido algo de Blas Infante. Y los pocos que lo han hecho, se habrán dado cuenta que lo mejor para evitar que en Andalucía surga un posible movimiento nacionalista importante es hacer condenar al olvido el verdadero mensaje de Padre de la Patria Andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: