Villa Alegría

Blog de opinión política

Que el oleoducto no pise Andalucía

El Grupo Gallardo, grupo empresarial extremeño en la órbita del PSOE de Extremadura, tiene previsto construir en la comarca pacense de Tierra de Barros una refinería de petróleo a pesar el rechazo de numerosas asociaciones sociales, políticas y ecologistas.

El proyecto incluye la construcción de un oleoducto desde la propia refinería hasta la costa de Huelva, cuyo trazado atravesaría los términos municipales de numerosos pueblos de las provincias de Sevilla y Huelva. Más concretamente y entre otras cosas, atravesaría espacios naturales protegidos, vias pecuarias y acuíferos subterráneos de alto valor ecológico. Por no hablar de los efectos negativos que tendría en las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas de la zona. Una vergüenza, vaya.

Teniendo en cuenta que los gobiernos de la Junta de Extremadura y de la Junta de Andalucía apoyan la construcción de la refinería y del oleoducto, quizá el mejor camino evitarlo sea el convencer a los representates políticos de los pueblos afectados por el paso del oleoducto, mediante presión social y política, de la gran cantidad de efectos negativos que tendría y de la inexistencia de efectos positivos para ellos. De hecho, ya son numerosos los alcaldes que están en contra del paso del oleoducto por su término municipal.

Si tapamos la salida al mar del oleoducto, el proyecto de refinería del Grupo Gallardo moriría de inmediato. Esperemos que así sea.

Anuncios

Una respuesta a “Que el oleoducto no pise Andalucía

  1. Juan Costa 12 diciembre 2008 en 6:51 pm

    Esta claro que los verdes extremeños y los verdes andaluces tienen que colaborar para frenar este nuevo atropello, en ese sentido
    http://hondarribiaverde.blogspot.com
    la declaración verde de Hondarribia, y la reunión de Segovia del fin de semana 9 y 10 de enero del 2009 puede ser un momento para coordinar y aunar para lograr acciones comunes eficaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: