Villa Alegría

Blog de opinión política

Manifiesto por la laicidad

‘Redes Cristianas’, plataforma formada por numerosos grupos, comunidades y movimientos católicos de todo el estado, ha realizado un interesante manifiesto en favor de la laicidad. Este hecho es especialmente importante puesto que son cristianos de base quienes contradicen totalmente la postura oficial de la Iglesia Católica.

En dicho manifiesto denuncian los acuerdos de 1979 entre la Santa Sede y el Estado español, y apuestan por la separación definitiva entre Iglesia y Estado. Así, dicen, la Iglesia será verdaderamente libre para ponerse decididamente al servicio de los más excluídos de la Tierra.

Apuestan, además, por la regularización de las actuaciones de los poderes políticos en las ceremonias religiosas y viceversa; por la democratización interna de la Iglesia; denuncian las discriminaciones existentes por cuestión de género y orientación sexual; y teniendo en cuenta el pluralismo religioso y cultural existente en la sociedad, apuestan por una enseñanza pública sin la presencia de una asignatura de religión.

Por último, denucian “a la Conferencia Episcopal Española por el intolerable abuso del derecho de la Libertad de Expresión que está haciendo la Cope”, y le exigen “un cambio radical en su línea editorial”.

Ver documento completo: Manifiesto por la Laicidad

Adhesiones al documento: Redes Cristianas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: