Villa Alegría

Blog de opinión política

El PSA opina sobre la guerra en Gaza

La atención mundial está sin duda fijada en la franja de Gaza, donde se está librando una lucha sangrienta y bastante desigual. En los próximos días escribiré en este mismo blog mi opinión al respecto. Mientras tanto, os dejo con la nota de prensa emitida por el PSA con la que me siento plenamente identificado:

EL PSA LLAMA A LA CIUDADANÍA A MOVILIZARSE CONTRA LA MASACRE DE ISRAEL A LOS PALESTINOS

“Muerte y destrucción, masacre, genocidio, ignominia para toda la humanidad. Esto es lo que está ocurriendo en los últimos días en Gaza”, ha manifestado José Antonio Pino, portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSA.

“Israel no puede engañar a nadie. En un territorio tan pequeño y tan poblado (la masificación en todo el territorio es igual a la ciudad de Sevilla, por ejemplo), la posibilidad de hacer la guerra y no masacrar a los civiles es imposible. El Ejército, el Gobierno y la población israelí lo saben y, sin embargo, apoyan el ataque (solo el 15% de la población israelí está en contra de esta masacre)”.

Para el PSA, “a pesar de los errores (condenables) de los milicianos de Hamás lanzando cohetes a los asentamientos judíos al otro lado de la frontera, la desproporción de la respuesta es brutal, sanguinaria y cruel. ¿Se imaginan que ante un atentado de ETA, se bombardeara Baracaldo porque uno de los integrantes del comando que puso la bomba fuera del pueblo?”


Continúa manifestando que “lo peor de la brutalidad es que ha sido motivada por el resultado adverso que tenía en las encuestas preelectorales el partido Kadima en el Gobierno. Antes que gane Netanyahu de la extrema derecha israelita, la candidata del Kadima le arrebata su programa de guerra y la hace ella. Los casi 600 muertos y más de 3.000 heridos palestinos (a fecha de hoy siente de enero) le ha dado una subida importante en dichas encuestas.

¿Cuantos votos dan los muertos?”, pregunta.

“Los judíos que apoyan esta masacre han perdido toda la autoridad moral que habían recogido como pueblo perseguido, inteligente y luchador a lo largo de toda la historia. Han perdido el halo de prestigio que adquirieron con el horror del holocausto nazi, porque ellos están generando otro holocausto. ¿Como condenará  Israel  cualquier actuación violenta y suicida de un fanático que atente en los próximos meses contra la población civil israelí?”.

José Antonio Pino insiste en que “hay que parar esta masacre, con todos los medios pacíficos que se pueda. Pero hay que pararlo, a nivel individual y colectivo: llenando de cartas al director a los medios de comunicación; llenando de emails las direcciones de correos del presidente del Gobierno, del Congreso de los Diputados, del presidente de la Junta, exigiendo la retirada inmediata del embajador en Tel Aviv, exigiendo la condena en la ONU y la ruptura de relaciones económicas, culturales y políticas con todas las instituciones oficiales judías; participando activamente en todas las concentraciones, manifestaciones, jornadas de protesta, etc. que se convoquen en nuestros lugares de residencia”.

“Es una cuestión de decencia personal y mundial. No puede imperar la idea de que los países fuertes pueden hacer lo que quieran y usar la fuerza a conveniencia. ¿Donde están las reglas del juego internacionales? “, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: