Villa Alegría

Blog de opinión política

Y sin embargo… con esperanza

Cartel 28FUn nuevo 28F, uno más que pasará sin pena ni gloria. Cada vez que pasan los años no sólo nos alejamos cronólogicamente de aquel mítico 28 de febrero de 1980, sino que también nos alejamos del espíritu y del torrente de ilusión imperante de aquel día.

Es evidente que Andalucía ya no es lo que era, han cambiado muchas cosas. En general se podría decir que muchas cosas para bien, ya que nuestro nivel de vida y de desarrollo es claramente superior al de entonces.

Hay otras cosas, en cambio, que no cambian… como el hecho de que Andalucía, a pesar del desarrollo de estos años, siga estando a la cola del estado y de Europa en casi todos los rankings que algo tengan que ver con la riqueza de un país.

Y sí, también hay cuestiones que están mucho peor que en aquel 28 de febrero de 1980. Una de ellas, que quizá sea la que más me duele, es la de la identidad andaluza. Como anteriormente dije, el torrente de ilusión y de esperanza que suponía la autonomía ha ido desapareciendo a lo largo de estos años. Los andaluces nos seguimos sintiendo como tal, pero no ejercemos como deberíamos.

Los nacionalistas andaluces desaprovechamos la oportunidad de encauzar la esperanza y las ganas que el pueblo andaluz tenía hace 29 años. Se la entregamos en bandeja de plata al PSOE. Hoy la situación del nacionalismo andaluz es la peor que ha tenido en toda la democracia. Por ello, es el momento de estar más unidos que nunca, de la renovación máxima de imagen, de caras y de la inclusión de nuevas ideas que conecten con la sociedad de hoy.

Yo no veo como adversario político a ningún nacionalista andaluz aunque esté en otro partido. Veo como adversario a todo aquel que disfruta y está como cómodo con esta situación, al bipartidismo que intenta apropiarse del mensaje andalucista, y a todo aquel que todavía intenta dividirnos (incluso dentro del nacionalismo andaluz) y así debilitarnos.

No es momento de perder la esperanza. Recuperemos la ilusión.

¡Viva Andalucía Libre!

Anuncios

3 Respuestas a “Y sin embargo… con esperanza

  1. paco Rey 1 marzo 2009 en 8:26 pm

    Llevas toda la razón, seremos de partidos o sensibilidades diferentes, pero no somos adversarios, estamos todos en el mismo barco, una Andalucia libre

  2. alibaba 2 marzo 2009 en 10:28 pm

    ¿Se puede leer entre líneas que el PSA está pactando con otros y que puede haber nuevas siglas? ¿Una posibilidad es precisamente esa, Identidad Andaluza (IA)?

  3. Raúl AG 2 marzo 2009 en 11:12 pm

    Hola Alibaba, mi intención no era transmitir ningún mensaje entre líneas sobre posibles pactos con otros partidos o sobre nuevas siglas.

    Esto no significa que no haya conversaciones con otros partidos… ¡desde luego que las hay! Eso fue, de hecho, lo que se decidió en el último congreso. Y, como digo, se está cumpliendo.

    https://villaalegria.wordpress.com/tag/iii-congreso-psa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: