Villa Alegría

Blog de opinión política

La Convención Nacional de Torrox

Ayer estuve presente en el municipio malagueño de Torrox donde se celebró la Convención Nacional del PSA de la que salí bastante contento. Creo que todos los que estuvimos allí ganamos en fuerza, en energía y en ánimos para seguir trabajando.

Pero empecemos por el principio. Antes de dicha convención se celebró en el mismo lugar una reunión de la Ejecutiva Nacional donde también estuve presente. Aquí se produjo lo que mediáticamente ha tenido más trascendencia, y es la apertura de expedientes disciplinarios a los promotores del llamado “Foro Antikaria” que, por lo que veo, algún medio ya ha recogido. Entre estos promotores está Pedro Pacheco.

A pesar de que abrir un expediente displinario a alguien no es precisamente agradable, los hechos que han protagonizado estos señores no han dejado otra salida. Así lo entendió el 100% de la Ejecutiva y el 100% de los presentes en la Convención Nacional. Hubo poco debate al respecto.

En el resto de la convención se trataron varios temas, de entre los que destaca el de la elecciones europeas. Teniendo en cuenta que éstas elecciones obligan a los partidos de ámbito no estatal a hacer coaliciones, hubo un interesantísimo debate acerca de las preferencias que debemos tomar a la hora de integrarnos en la coalición que sea. Yo, personalmente, disfruté como un niño en una tienda de golosinas porque fue un debate constructivo, con muy buen clima, muy participativo, del que salieron ideas muy positivas y en el que nunca se dudó de las conclusiones del último Congreso Nacional, es decir, de la apuesta decidida del PSA por la creación de una fuerza política que aúne el nacionalismo andaluz, el ecologismo político, la izquierda “no dogmática” y los movimientos sociales. Todos, en la misma dirección.

Anuncios

3 Respuestas a “La Convención Nacional de Torrox

  1. andalú 31 marzo 2009 en 11:12 am

    con lo de pacheco yo digo lo de siempre: a cada cerdo le llega su san martin

  2. Raúl AG 3 abril 2009 en 5:10 pm

    Aporto una dato más de última hora:

    http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pa-comunica-carta-psa-pacheco-ofrecido-liderar-candidatura-andalucista-jerez-frontera-20090403153551.html

    Parece que a Pacheco le ha caído mal lo que se aprobó en Torrox.

  3. Pingback:PA y PSA suman sus fuerzas « Villa Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: