Villa Alegría

Blog de opinión política

Por la unidad andalucista en Europa

Parlamento europeo

Como todo el mundo sabe (¿?) estamos cerca ya de las elecciones europeas en la que cerca de 500 millones de ciudadanos estamos llamados a las urnas para decidir la composición del Parlamento Europeo para los próximos cinco años.

Éstas son unas elecciones en las que, a pesar de que con ellas no elegimos un presidente de la Unión Europea (una pena, por cierto),  sí nos jugamos bastante, pues es en el Parlamento Europeo donde se deciden muchas de las leyes que, aunque parece que nadie les echa demasiada cuenta, después tienen que ser aplicadas aquí.

Desde el PSA somos conscientes de esto y queremos darle, en la medida de nuestras posibilidades, la importacia que estas elecciones se merecen. En esta ocasión el PSA se presentará bajo la denominación de PSA – Por la unidad andalucista en Europa. Además del propio PSA, es previsible la suma de apoyos por parte de otras formaciones nacionalistas con las que actualmente existen conversaciones. No será así con el Partido Andalucista, que finalmente se presentará en coalición con PNV, CiU y CC, entre otros.  El desacuerdo parece ser que se ha producido, en parte, por el hecho de que todavía quedan algunas personas en el PA (aunque cada vez menos) que aún no han reflexionado lo suficiente sobre el orígen de sus recientes desgracias. Confío en que lo harán pronto por el bien de todos.

Es por esto, que PSA – Por la unidad andalucista en Europa representa a todos aquellos nacionalistas andaluces que anhelan la unión definitiva de los andalucistas. Se trata, además, de la única candidatura exclusivamente andaluza en estas elecciones, y tendrá como objetivo el poder convertirse en la voz de los andaluces que quieran apostar por una Europa de los pueblos (no de los estados), y por una Europa más social y más ecológica.

Anuncios

8 Respuestas a “Por la unidad andalucista en Europa

  1. Pepito 16 mayo 2009 en 2:19 am

    Creo que se han realizado contactos serios entre PSA, BNA, CA y otros? que hay de cierto!!

  2. Raúl AG 16 mayo 2009 en 4:45 am

    Pues sí, hay conversaciones y pronto espero anunciaros algo más concreto. Pero a día de hoy poco puedo decir más…
    Nunca os quepa la duda de que el PSA siempre hace todo lo posible para que la unidad de los andalucistas sea una realidad. Es una de sus grandes prioridades… estas elecciones no son una excepción.

  3. andalucía soberana 16 mayo 2009 en 10:56 am

    pues en principio parece una buena opción para las europeas, sobre todo se si confirma el apoyo de otros grupos como BNA

    jose antonio pino vale mucho, mucho

  4. Pepito 18 mayo 2009 en 11:17 pm

    DIVERSAS FUERZAS NACIONALISTAS ANDALUZAS SE REUNEN EN ESTEPONA PARA DEBATIR SOBRE LA UNIDAD DEL ANDALUCISMO

    En el Hotel Las Dunas de Estepona ha tenido lugar una reunión en la que, entre otros, han participado Juan Román, José Pérez [vicesecretarios], Antonio Jesús García [sec.de organización] y Álvaro Bazan del Partido Socialista de Andalucía, PSA, Juan Vera de Convergencia Andaluza CA y Pepe Navarro [Coordinador General], Oscar Martínez [sec.relaciones institucionales] y Tomas Gutiérrez [sec. de cultura] de Bloque Nacional Andaluz BNA.

    En la misma se ha analizado el estado actual del nacionalismo andaluz y sus perspectivas de futuro, que, coincidiendo todas las opiniones, pasa por la unidad de todas las organizaciones de obediencia andaluza y por la presentación ante la sociedad andaluza de un proyecto serio, coherente y creíble.

    En primer lugar, se acordó el apoyo de todas las organizaciones presentes a la candidatura a las europeas liderada por el PSA. Además, de la elaboración de un calendario que permita llegar a diseñar un proyecto para Andalucía como alternativa a los realizados por los diferentes partidos estatales con representación en nuestra comunidad autónoma.

    Estos acuerdos se pretenden que posteriormente se hagan realidad llegando a la federación de partidos andaluces que aglutinen a todas las organizaciones de obediencia andaluza.

    Finalmente, se acordó celebrar la siguiente reunión el próximo mes de junio en la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera.

    Agencia europa press

  5. Pepito 23 mayo 2009 en 2:00 am

    RAul! tu que eres del PSA una pregunta, observo y con comentarios de gente del mundo del andalucismo que conozco. Por lo visto el PSA o termino muy agusto de la reunión, es cierto? Prueba de ello que no ha hecho ningún esfuerzo en publicitar la nota de prensa y ni en su pagina web la tiene colgada. Q te parecen a ti lo movimientos?. El BNA parece que es la parte mas entusiasta en esta unidad no?

    ESpero me puedas responder.

  6. Raúl AG 23 mayo 2009 en 8:54 pm

    Hola Pepito, todo lo que yo sé en relación a lo que apuntas es que la intención del PSA es seguir trabajando con el BNA después de las europeas, que es cuando empieza lo bueno y lo interesante.

    Me ha extrañado que dijeras que la web del PSA no había colgado la noticia. Supongo que, por cualquier motivo, no lo habrás visto:

    http://partidosocialistadeandalucia.wordpress.com/2009/05/15/diversas-fuerzas-nacionalistas-andaluzas-debaten-en-estepona-sobre-la-unidad-del-andalucismo/

    En mi caso no he escrito todavía sobre el acuerdo PSA-BNA… ¡lo siento! Pensaba hacerlo pasado el fin de semana después de conocer cómo ha ido el congreso del PA, del cual, se esperan grandes noticias en relación a la anhelada unidad.

  7. andalucía soberana 24 mayo 2009 en 11:57 am

    lo que tiene que salir del congreso del PA es el compromiso de avanzar en la unidad del andalucismo, en forma de FEDERACIÓN DE PARTIDOS ANDALUCES, el gran objetivo es obviamente las municipales

    viva andalucía libre y soberana

  8. Jose Montaño Alvarez 25 mayo 2009 en 9:27 am

    URGE la inmediata y definitiva union del Nacionalismo Andaluz,los partidos politicos,la clase politica nacionalista, y todos los ciudadanos andaluces que crean en el proyecto de ANDALUCIA como NACION SOBERANA, deben de hacer un esfuerzo, y unirse al llamamiento que ya hizo en su dia D. Blas Infante,basta ya de personalismos y “reinos de taifas”, se han perdido treinta años y los unicos responsables son los partidos politicos “denominados andalucistas” y sus longevos y egolatras dirigentes, a los que Blas Infante refieriendo a los partidos en general califico de “maquinas electoreras y al perfil de dirigentes los calificó en su dia de “caciques politicos”.

    ¡UNION NACIONALISTA ANDALUZA YA¡

    ¡¡VIVA ANDALUCIA LIBRE¡¡ ¡¡ VIVA EL PUEBLO ANDALUZ¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: