Villa Alegría

Blog de opinión política

El 7J yo votaré

PSALa campaña electoral de las europeas está llegando a su fin. Una campaña cuyos protagonistas principales de siempre, PP y PSOE, han estado a un nivel bajísimo. Quizá el más bajo de todas las elecciones que yo alcanzo a recordar.

Es tristísimo que habiendo tantos millones de parados, tantas empresas cerrando y, en definitiva, una crisis económica sin precedentes sólo se escuchen acusaciones más propias de un patio de colegio. Para nada se habla de las medidas que cada uno piensa plantear en el Parlamento Europeo, ni de cómo se debe construir Europa, ni de los derechos sociales de los europeos, ni del modelo productivo… ni de nada.

Este hecho, sin embargo, tiene toda la lógica del mundo teniendo en cuenta que ambos están de acuerdo en el 99% de las cuestiones que afectan a Europa y que los dos están más que a gusto en el actual sistema.

La consecuencia directa de todo esto es que más de la mitad de la población ha decidido ya no votar el próximo domingo. En cambio a mí, me gustaría que todos estas personas que piensan no votar se plantearan un alternativa diferente y que se animaran a depositar su voto.

La alternativa que yo puedo ofrecer, someramente, es la idea de una Europa más democrática en la que el Parlamento Europeo, él único organo elegido directamente por los ciudadanos, tenga más peso; una Europa respetuosa con la diversidad de pueblos y culturas, en la que las regiones o naciones sin estado estén presentes en una segunda cámara legislativa de carácter territorial; una Europa radicalmente defensora del medio ambiente e impulsora de las energías renovables; una Europa donde los sectores estratégicos sean gestionados públicamente; y una Europa que defienda a ultranza los derechos de los trabajadores.

Esa idea de Europa es la que defiende el PSA (cuyo programa electoral podéis ver aquí), que como ya sabéis se presenta junto el Bloque Nacionalista Andaluz, Asamblea Nacional Andaluza y Convergencia Andaluza de Malaga bajo la candidatura PSA – Por la unidad andalucista en Europa. Única candidatura netamente andaluza y que quiere representar a todos aquellos que anhelan la unidad definitiva de los andalucistas.

Para terminar, os recomiendo leer algunas de las noticias del PSA publicadas durante esta campaña:

El PSA defenderá una Europa respetuosa con la diversidad de sus pueblos

Una caravana de coches y jornadas de convivencia centran los actos de la campaña del PSA para llevar su mensaje “por la unidad andalucista en Europa”

El PSA defiende el uso libre de internet “porque para garantizar la igualdad no podemos poner frenos al acceso universal de la cultura”

El PSA defiende fomentar la participación ciudadana en las instituciones europeas

El PSA apuesta por una Europa social y de la diversidad frente la actual Europa del capital

El PSA anima a los andaluces a que antes de depositar su voto consulten los programas electorales

El PSA asegura que es el “único” partido que defenderá “ante todo” los intereses de Andalucía en Europa

Comienza la campaña a las elecciones europeas con la pegada de carteles

Anuncios

4 Respuestas a “El 7J yo votaré

  1. Alibaba 8 junio 2009 en 4:45 pm

    Ya no estais bajo el yugo de Pacheco y por ello ahora se os abren nuevos horizontes, aprovechadlo.

    Felicidades por los resultados, aunque no hayan sido maravillosos, subir aunque sea poco, es un logro.

    Saludos.

  2. Raúl AG 8 junio 2009 en 5:32 pm

    Gracias Alibaba, estoy de acuerdo contigo en que desde que Pacheco no dirige los designios del PSA se ha abierto un abanico de posiblidades que antes no exisitía. Espero que poco a poco esto signifique la construcción, junto a otras fuerzas, de algo más grande.

    Un saludo

  3. Olmo 10 junio 2009 en 10:37 pm

    Alibaba, ¿tu eres del P.A. verdad?

  4. Alibaba 11 junio 2009 en 1:02 am

    No, no estoy afiliado a ningún partido. Llevo algún tiempo escribiendo en este blog y creo que no he dado muestras de intentar malmenter en nada, el autor puede decírtelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: