Villa Alegría

Blog de opinión política

Homenajes cargados de unidad

Cartel 9 agosto

Como todos los años por estas fechas, a lo largo y ancho de Andalucía habrá numerosos actos en homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, al ser el aniversario de su fusilamiento-asesinato. De entre todos estos actos quiero destacar dos de ellos.

El primero, cuyo cartel podéis ver encima de estas líneas, se celebrará el domingo 9 de agosto en la céntrica y sevillana plaza de Jerónimo de Córdoba a las 11:30 de la mañana. Se trata de un acto unitario de todas las fuerzas políticas nacionalistas que han querido dejar a un lado sus posibles diferencias y se han dedicado a ensalzar lo que les une, el nacionalismo andaluz. Éstas son: Partido Socialista de Andalucía (PSA), Partido Andalucista (PA), Juventudes Andalucistas (JJAA), Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), Nación Andaluza (NA), Bloque Nacional Andaluz (BNA) y Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

El acto en sí consistirá en una ronda de intervenciones, una por cada organización, y en la lectura de un manifiesto común. También tendremos ocasión de disfrutar con la rotura por todos los asistentes al unísono de la condena a Blas Infante. Además, se colocará una placa en la fachada del edificio donde el Padre del Andalucismo estuvo detenido antes de ser llevado al km. 4 de la Carretera de Carmona donde finalmente fue asesinado. Por último, disfrutaremos de la actuación musical de Marcos Peñalosa.

La idea es que el mayor número de personas de toda Andalucía pueda acercarse a este acto, de ahí que se haga en domingo. Para mitigar la previsible calor habrá una barra donde se podrán comprar bebidas. Se espera un bonito y agradable ambiente.

El segundo evento que quiero destacar se celebrará el 11 de agosto en el km. 4 de la Carretera de Carmona. Se trata del tradicional acto que el Partido Andalucista solía hacer en solitario ese día. Producto de las buenas relaciones y el clima de diálogo existente entre el PA y el PSA, este año ambas formaciones lo realizarán conjuntamente. Intenvendrán los líderes de cada partido y habrá un manifiesto común.

Yo, en particular, tengo estas fechas marcadas en el calendario para asistir. También estaré en el acto organizado por la Fundación Blas Infante el 10 de agosto en el kilómetro 4. Animo a todos los que podáis, a acercarse a éstos o a otros actos en homenaje a Blas Infante. En los momentos difíciles hay que estar más unidos que nunca.

PD: No he querido hablar del infame acto que los políticuchos de siempre harán en el ya tristemente famoso hueco de  escalera o del inexistente pleno extraordinario en el Parlamento. He querido ahorrarme mi habitual ristra de descalificaciones y centrarme en lo positivo.

Anuncios

6 Respuestas a “Homenajes cargados de unidad

  1. p 4 agosto 2009 en 9:03 pm

    nos veremos por allí el 9

  2. yago de ais 5 agosto 2009 en 1:40 pm

    Por fín se te ve, tienes que escribir más, la villa se muere. Nos veremos el 9 y el 11 como todos los años, y este más todavía porque es la primera vez que el PA,se encuentra con el PSA, como el antiguo PSA, y lo digo donde me oigan, el objetivo tiene que ser unir a la Manita abierta las siglas del PSA, no le cedamos otra vez la palabra socialista al PSOE.
    Vivan los socialistas andaluce
    Viva Andalucía libre

  3. Alibaba 14 agosto 2009 en 9:06 pm

    Sólo pude asistir al acto del 11, pero según algún rumor algo pasó en el acto de Dos Hermanas…

    ¿Qué pasó? Espero que no tenga repercusiones en lo que se está negociando, por que aunque Pilar González no diga ni mú y los del BNA trinen como casi siempre, algo se está negociando, ¿verdad?

    Espero que nos puedas dar alguna pista, eres hoy por hoy de los poquitos que no tienen recelos y nos cuentan como van las cosas.

    Un saludo.

  4. Raúl AG 16 agosto 2009 en 12:50 pm

    Hola Alibaba, una pena no poder conocerte el día 11.

    Sí, el día 10 en Dos Hermanas hubo un problema y el PSA recogió los bártulos y se fue del acto. También lo hizo Marcos Peñalosa que iba a actuar en dicho homenaje. La culpa tiene nombre, es una persona que ya es tristemente famosa en esa localidad por su intolerancia. El PA es consciente de ello y nos pidió disculpas. Además, reconocieron que el problema lo tienen que resolver ellos solos y se comprometieron a hacerlo.

    Evidentemente esto no afectará en nada a las negociaciones que ya existen.

    Un saludo.

  5. yago de ais 5 noviembre 2009 en 10:48 pm

    SOY jaime, cómo vamos a ir a Málaga el 4-D, qué habeis pensado, es buen día Viernes.

  6. Raúl AG 5 noviembre 2009 en 11:12 pm

    Jaime, mira el comentario que te he dejado en la otra entrada. Ahí te respondo a tu pregunta

    https://villaalegria.wordpress.com/2009/11/01/de-ordenadores/#comments

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: