Villa Alegría

Blog de opinión política

Represión y censura

Represión es la mejor palabra con que se puede calificar la actuación policial en contra de los miembros del SAT que se manifestaban pacíficamente el pasado día 6 en Sevilla para defender los derechos de los trabajadores. Y censura es lo único que sabe practicar Canal Sur y el gobierno del PSOE que la controla y la gestiona.

Al hilo de este tema, el PSA ha sacado el siguiente comunicado el que pide la dimisión del Subdelegado del Gobierno:

EL PSA PIDE LA DIMISIÓN DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SEVILLA

La brutal represión ejercida por la policía, en la jornada del domingo en Sevilla, contra los miembros del SAT, con decenas de heridos por las cargas policiales en los distintos actos, de protesta pacífica, organizados para conseguir una vida digna para los parados y paradas andaluces, no tiene justificación alguna.

Es absolutamente incomprensible que se reprima de esta forma a unas personas que luchan, siempre pacíficamente, por la dignidad de Andalucía y por las personas que viven en ella.

Mentir, como ha hecho el PSOE y sus medios afines y los de la derecha económica, anunciando policías heridos, es contribuir a crear un estado de opinión policial. Que les permita hacer aparecer todas las protestas sociales como las de locos radicales violentos.

Parece que el PSOE ha decidido que como no tiene solución a una crisis económica que ellos han contribuido a crear, no van a permitir que nadie proteste para que la salida a la misma no sea sobre las espaldas de los trabajadores y de las capas populares.

El PSOE no va a cesar al Subdelegado del Gobierno porque este se ha limitado a cumplir con el mandato de sus superiores en Madrid, porque este tipo de decisiones se siguen tomando en Madrid, en La Moncloa o en Ferraz, por eso pedimos que por decencia dimita.

El PSA apoya las acciones, siempre absolutamente pacificas, que el SAT ha emprendido este verano y las que vayan a ejercitar en las próximas semanas por cuanto su lucha es la lucha del Pueblo Andaluz.

Asimismo, pide a la ciudadanía andaluza que se sume a cuantos actos de protesta se organicen para que la salida a la crisis económica generada por este sistema económico, injusto, depredador e insolidario, no sea a costa de los mismos desfavorecidos de siempre, trabajadores, desempleados, jóvenes, mujeres, etc.

Andalucía, 8 de Septiembre de 2009

Anuncios

4 Respuestas a “Represión y censura

  1. yagodeasis 10 septiembre 2009 en 11:54 pm

    Muy oportuno el comunicado, muy bueno por el andalucismo comprometido.
    Viva el Pueblo jornalero andaluz

  2. Buenaventura 13 septiembre 2009 en 4:06 pm

    Muy buenas, compatriota. Antes de nada quiero presentarme y abusar un poco de tus conocimientos, ya que soy un pelín negado para esto de la informática.

    Desde hace un año o así tengo un blog donde escribo mis neuras y pensamientos, http://www.soyandaluz.wordpress.com y entre enlace y enlace he llegado al tuyo a través de “Andalucía bloguera” Casi todos los blogs son de blogspot y el tuyo creo que es de los pocos que son de wordpress. Mi intención es copiar o pegar o como se diga el botoncito de BLOG ANDALUZ como tú lo tienes, pero no sé como hacerlo. copio y pego en el widget, pero no me sale nada, espero que me puedas hechar una mano. Gracias de antemano y perdona las molestias.

    Bueno, y demás está decirite que ya tienes un nuevo lector.

  3. Raúl AG 13 septiembre 2009 en 4:43 pm

    Hola Buenaventura, gracias por leer el blog. WordPress está muy bien pero tiene la pega de no dejar meter códigos HTML así como así.

    Tendrás que guardar primero la imagen en tu ordenador (botón derecho encima de la imagen > guardar imagen como). Después cárgalo en WordPress (en el tablero de tu blog busca “Objetos” y dale a “Añadir nuevo”). Esto te dará una dirección URL de la imagen tipo: “http://soyandaluz.wordpress.com/files/xxx….jpg”

    Una forma fácil de obtener un código HTML es creando primero una entrada normal en el blog e insertando la imagen en la entrada (tendrás que poner en el apartado “URL de enlace” la dirección de Andalucía Bloguera). El código que te dé (dándole a la pestaña HTML) es el que tienes que poner en el “widget” de texto. La entrada que creaste la puedes borrar sin problemas.

    Espero que te sirva. Si tienes problemas escribes de nuevo.

    Un saludo.

  4. Buenaventura 14 septiembre 2009 en 6:21 pm

    Pues ya lo tengo hecho y dominado, creo… ayer estuve hasta las 00.00h buscando la dichosa html, pero bueno.

    De todo corazón gracias y si no te importa te he agregado como enlace, no sólo por tu ayuda desinteresada, sino por que lo poquito que he visto de tu blog me ha gustado realmente.

    Nos vemos por esto de la internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: