Villa Alegría

Blog de opinión política

¡¡Andaluces levantaos!! por un trabajo digno

Andaluces levantaos por un trabajo dignoEste pasado domingo pude estar presente en la manifestación, que ya comenté, contra la crisis y el paro. La verdad es que hubo bastante gente, más de la que esperaba. Desde luego, no hubo sólo las 3.000 que “calculó” (por decir algo) la policía y de la que se hizo eco la Agencia EFE (los cuales saben muy bien cómo servir al Poder), hubo muchas más. Honestamente, tampoco creo que fuéramos 15.000 personas como se dijo desde la tribuna. Yo calculo que estuvimos cerca de los 10.000 manifestantes.

La marcha, que transcurrió sin incidentes, coloreó las calles de Sevilla con múltiples colores, todo ello fruto de la diversidad de fuerzas, sindicatos y partidos políticos que participaron en el evento. aunque evidentemente, no estaron ni PP, ni PSOE, ni UGT, ni CC.OO.

De entre los colores que más destacaron estuvieron, por supuesto, el blanco y el verde. Y ello gracias, en gran parte, a la presencia conjunta de los andalucistas, PA y PSA, que estuvimos tras una misma pancarta y un mismo lema: “¡¡Andaluces levantaos!! por un trabajo digno”.

De esta jornada, me quedo con pequeños (o grandes) detalles grabados en la memoria: el primero, la pancarta que antes comenté y el buenísimo ambiente que teníamos independientemente del partido al que se perteneciera… todos luchábamos por lo mismo; el segundo puede parecer poco importante pero a mí me llegó al alma, fue cuando una señora muy mayor sentada en una parada de autobús, al vernos tras la pancarta se levantó con gran dificultad y nos empezó a aplaudir… eso me llenó de orgullo y de ganas de seguir en la lucha; el tercero es un sonido, el del grito de miles de personas diciendo “¡Viva Andalucía libre!”.

Debo decir, además, que estoy muy orgulloso de haber participado, aunque sea con mi pequeño y humilde grano de arena, en volver a ver unido al andalucismo y en la calle, un lugar que nunca, nunca, nunca se debe abandonar.

Anuncios

4 Respuestas a “¡¡Andaluces levantaos!! por un trabajo digno

  1. Buenaventura 6 octubre 2009 en 6:33 pm

    Ojalá hubiera podido ir. Lo ideal sería que un pueblo no tuviese que ir a la calle para reclamar algo tán básico como trabajo, pero de todo corazón te digo es de los días que más me he sentido orgulloso de mi Andalucía y de los Andaluces. Y como dijo Carlos Cano, que algún día vuelvan los emigrantes.

    Gracias por este video y espero que todo esto no caiga en saco roto.

  2. Andalucista 6 octubre 2009 en 11:49 pm

    Animo andaluces, la marcha ya ha empezado y esto debe ser solo el comienzo, bienen tiempos dificiles y de lucha y hay que estar en la calle más unidos que nunca, y conseguir movilizar a la gente que se escuche la voz de reivindicación de una andalucia libre.

  3. Alibaba 7 octubre 2009 en 12:37 am

    Estuvo magnífica. Algo oí sobre el 4-d, ¿nos puedes adelantar algo?

  4. yago de ais 18 octubre 2009 en 9:37 pm

    Pues que pasa, que el 4-D se debería organizar por parte de todos una manifiesta semejante a la habido sobre el paro. Por lo pronto hay una campaña a través de Paralelo 36 para porner verdi-blanco nuestros balcones.
    Animo y p´lante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: