Villa Alegría

Blog de opinión política

De ordenadores, presentaciones, encuestas y preparativos

Sé que llevo bastantes días sin escribir, pero esta vez la culpa la ha tenido el disco duro de mi ordenador que un buen día dejó de funcionar y que, además, hizo desaparecer cualquier rastro de los archivos que en su interior guardaba.

Durante todo este tiempo me hubiera gustado escribir de varias cuestiones. Ahora que el aparatito vuelve a funcionar, quiero hablar un poco de todo aunque de una forma resumida:

PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO “POR UNA ANDALUCÍA VERDE Y LIBRE”

Unos días más y no me hubiera dado tiempo a invitaros, a todo aquel que le coja cerca, a la Presentación del Manifiesto de Paralelo 36: “Por una Andalucía verde y libre”. La hora, el lugar y los intervinientes los podéis ver en la imagen siguiente:

Manifiesto Paralelo 36

Desgraciadamente para mí, me va a ser imposible asistir, pero espero que todos los que podáis os paséis por allí y disfrutéis.

ENCUESTA ELECCIONES ANDALUZAS

Han pasado ya muchos días, pero no quiero dejar de comentar la encuesta  que publicaron los diarios del Grupo Joly y cuyo titular fue el empate técnico entre PSOE y PP. Se trata de algo muy significativo teniendo en cuenta que el PSOE gobierna actualmente con mayoría absoluta. Cuando aún Chaves era Presidente de la Junta ya se conocían algunas encuestas que apuntaban a una bajada considerable del PSOE y una gran subida del PP. Griñán parece que no ha sido el revulsivo que esperaban las cabezas pensantes del PSOE andaluz.

El andalucismo por su parte no variaría apenas en porcentaje y UPyD lo adelantaría convirtiéndose en la cuarta fuerza política de Andalucía. Eso a mi juicio conlleva un mensaje claro, y es que los esfuerzos que se han hecho por el entendimiento y la unidad de acción del nacionalismo andaluz deben concretarse en hechos lo antes posible. Urge presentar a la ciudadanía ese proyecto claro, nuevo y atractivo por el que se está trabajando.

PREPARATIVOS PARA EL 4 DE DICIEMBRE

Y hablando de unidad de acción nacionalista, ya están habiendo reuniones preparativas para los actos conjuntos del Día Nacional de Andalucía. Los protagonistas son las mismas formaciones políticas que ya trabajaron conjuntamente en el aniversario del asesinato de Blas Infante del pasado agosto. Una novedad que ya os puedo adelantar es que los actos se celebrarán en Málaga y que el héroe andaluz Manuel José García Caparrós recibirá el homenaje que se merece.

Hay bastantes cuestiones más que me hubiera gustado tocar, como los continuos vertidos a playas de la Bahía de Algeciras o el aparente fin del conflicto en Honduras. Más adelante habrá tiempo para ello con permiso, eso sí, del disco duro de mi ordenador.

6 Respuestas a “De ordenadores, presentaciones, encuestas y preparativos

  1. yago de ais 4 noviembre 2009 en 10:15 pm

    Gracias Raúl por tu información. ! Qué pena de pueblo ¡
    Pueblo colonizado hasta dejarlo sin norte
    Se habla de hacer el 4-D en Málaga, hay algo pensado para ir allí.
    Saludos

  2. Alibaba 4 noviembre 2009 en 11:02 pm

    Me parece muy bien que se hagan cosas en Málaga, hay muchos traidores últimamente en esa provincia y es bueno demostrar que también hay andalucistas de verdad.

    Un saludo.

  3. Raúl AG 5 noviembre 2009 en 11:07 pm

    Hola a todos:

    Yago, el dato sobre si habrá formas organizadas de ir hasta Málaga no lo tengo. En cualquier caso si sé algo lo publicaré aquí. Creo yo que al final cada uno tendrá que ir por su cuenta… o nos juntaremos algunos para ir en un único coche. Si no tienes cómo ir ponte en contacto conmigo y ya nos organizaremos.

    Por cierto, una cuestión que se me había olvidado comentar es que quizá el acto centro central se celebre el sábado día 5 para favorecer precisamente la presencia del mayor número de andaluces de fuera de Málaga.

    Un saludo

  4. yago de asis 8 noviembre 2009 en 10:22 pm

    Por qué no resumes la presentación de paralelo 36, para los que no pudimos ir. Gracias
    OJO, MUCHO CUIDADO CON CAMBIAR EL 4-D POR EL 5, no estaría nada bien.

  5. Raúl AG 8 noviembre 2009 en 10:35 pm

    Como digo en la entrada, me fue imposible asistir. Sí sé que tanto José Antonio Pino (PSA) como Rafael Rodríguez (PA) dijeron que (a pesar de que Paralelo36 no es una plataforma electoral) sus respectivos partidos se “lanzarán” a la creación de algo nuevo que permita la presentación de los andalucistas a las próximas elecciones. Paco Garrigo (LV) dijo que, al menos, en Sevilla intentarán crear una plataforma para concurrir juntos. También sé de la asistencia, entre el público, de bastantes militantes de Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA).
    La actuación del grupo sefardí también estuvo muy bien, por lo visto.

  6. p 9 noviembre 2009 en 10:05 pm

    pues ojalá fragüe algo nuevo para las municipales, si es así que cuenten conmigo

Responder

