Villa Alegría

Blog de opinión política

Las mentiras del gobierno

Hay días en los que el Gobierno central le saca a uno más de quicio que otros. Hoy me ha puesto malo directamente. Tres son los motivos principales:

Aminatou Haidar

Al hilo de la situación de la saharaui Aminatou Haidar, el Ministro de Asustos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sentenció con aparente rotundidad lo siguiente: “No voy a aceptar que me digan que soy pro saharaui o pro marroquí”, a lo que añadió: “He defendido los derechos del pueblo saharaui como el que más”.

¿Se puede ser más hipócrita? Imposible. Los sucesivos gobiernos de España y en especial el de Zapatero se ha alineado claramente y desde el principio en favor de los intereses de Marruecos. Zapatero y Moratinos aceptaron sin rechistar los planes autonomistas de Marruecos para el Sáhara Occidental, no son capaces de alzar la voz en contra de los gravísimos actos contra los derechos humanos y contra la libertad de expresión que el reino marroquí  protagoniza constantemente, en definitiva, les da igual la opresión que sufre el Pueblo Saharaui. La traición de los gobiernos de España se consuma año tras año.

Señor Moratinos, usted y el señor Zapatero son PRO MARROQUÍS.

Salida de la crisis

¿Cúal es la persona con menos credibilidad del mundo a la hora de pronosticar el fin de la crisis económica? En efecto, todos hemos pensado en Zapatero. Pues de nuevo lo ha hecho: “La recuperación, con algunas diferencias de meses, parece empezar en todos sitios”, y dijo más: “No voy a polemizar con los que dicen que España va a crecer menos que la zona euro pero, a nuestro juicio, el crecimiento potencial de España sigue siendo superior a la media de la zona euro”.

Pues no, mejor que no polemice. Saldría perdiendo frente a todos los organismos internacionales (entre ellos su colega de partido Joaquín Almunia) que opinan lo contrario… ¿no os da fatiga el optimismo infundado de Zapatero?

Las “nuevas energías”

El mismo gobierno que anuncia con espectáculo y charanga una nueva ley de economía sostenible es el mismo que impone que las eléctricas produzcan con carbón autóctono, lo que supone un incremento de las emisiones de CO2 en un 20% (según CincoDías).  ¿Alguien entiende algo?

En fin, me voy a la cama que estoy malo, malo…

Anuncios

3 Respuestas a “Las mentiras del gobierno

  1. p 25 noviembre 2009 en 8:30 pm

    clavadito mi sentimiento

  2. Alibaba 26 noviembre 2009 en 7:58 pm

    Mañana entonces. No se si estoy muy pesado escribiendo tantos comentarios, si es así me lo dices y no hay ningún problema.

    Creo que volveis a equivocaros, creo que la unión debe empezar y sobre todo contar con las bases, que los militantes votaran directamente (los congresos no son suficientes, se votaron meras declaraciones de intenciones). El fondo es el deseado, las formas a lo mejor no lo son. En cualquier caso creo que deberíais hacer un esfuerzo todavía mayor en la base, que es lo que falló en las últimas autonómicas. No se si estais en ello, si es así no es muy visible.

    En cualquier caso mucho ánimo y mucha suerte.

    PD: Lo del 4D en Málaga no ha salido, ¿no?

  3. Raúl AG 27 noviembre 2009 en 4:26 pm

    Hola Alibaba, en el caso del PSA (del PA no creo que deba hablar) la unión del andalucismo, el ecologismo y la izquierda ‘no autoritaria’ es algo de los que se está hablando hace mucho. En el Congreso de Chiclana se aprobó esto, y se ratificó en la Convención Nacional de Torrox y en el del pasado fin de semana en Carmona. Si hay algún militante de base del PSA que le haya sorprendido este acuerdo, es que no está en este mundo, porque se ha repetido hasta la saciedad.

    Las formas no son las que querían ni PA ni PSA. En una negociación hay dos partes que ceden unas cosas y consiguen su propósito en otras. Es mejorable, pero creo que no es malo el acuerdo.

    Siempre puede existir alguna rencilla personal entre gente de los partidos en algún que otro municipio. La solución de estos posibles problemas también está contemplada en el acuerdo.

    ¡Un saludo!

    PD: Por favor, nunca dejes de escribir y decir lo que piensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: