Villa Alegría

Blog de opinión política

PA y PSA suman sus fuerzas

Por fin. Pilar González, como Secretaria General del Partido Andalucista (PA), y José Antonio Pino, como Portavoz Nacional del Partido Socialista de Andalucía (PSA), han anunciado hoy oficialmente un acuerdo entre ambas formaciones para trabajar a partir de ahora en común y presentarse bajo una misma candidatura en las próximas elecciones.

Para que esta labor en común sea efectiva, se crearán ‘Comités de Enlace’ a nivel nacional, provincial, comarcal y local. En la práctica, esta coalición funcionará como un único partido que se pasará a llamar provisionalmente ‘PA+PSA‘. Después de las municipales se realizará el congreso de unificación.

Lo mejor de todo y es, además, algo que debería quedar claro es que este acuerdo sólo es la primera fase de algo más grande. El fin al que se aspira es la configuración de un gran espacio andaluz en el que tenga cabida la unidad total del andalucismo, el ecologismo político y la izquierda ‘no autoritaria’. De hecho, el documento firmado está pensado para facilitar que esto se produzca.

En el caso del PSA, este acuerdo fue presentado y aprobado por unanimidad (100%) el pasado fin de semana en una Convención Nacional que se celebró en Carmona. Algo lógico, pues el documento sigue la ruta marcada por el III Congreso Nacional del PSA que se celebró hace un año en Chiclana, por la Convención Nacional en Torrox y, en general, es coherente con la línea de trabajo e ideológica que el partido sigue desde hace años.

En mi opinión, es un buen acuerdo. Supongo (seguro que sí) que es mejorable, pero se trata de un buen punto de partida para crear la confluencia del andalucismo, el ecologismo y la izquierda.

Anuncios

5 Respuestas a “PA y PSA suman sus fuerzas

  1. p 27 noviembre 2009 en 7:42 pm

    sí, es una buena noticia, una noticia que no tendría que haberse dado si las cosas se hubiesen hecho con sensatez y coherencia desde hace años…pero bueno, no miremos atrás, y tratad por todos los medios de sumar cuanta más gente mejor, y no solo partidos, sino personas…

  2. Ciudadano Antonio Muñoz 10 diciembre 2009 en 12:39 pm

    Yo sigo con mi corazón “andalucista”, pero como dijo Pacheco de la justicia, lo digo yo del “andalucismo”, ESTO ES UN CACHONDEO, pandilla “trepas”,…si hubieran dimitido todos tras el fracazo de las últimas autonomicas, y se hubiese convocado a todos los afiliados, en un gran Congreso…quizás. Pero sólo se juntan los medradores y trepas, una pena.
    Yo voy a jugar mi última basa como ciudadano, en UPD, si me bajo algún día, me exilio y me olvidaré que algún día tuve conciencia política, quizás en otra reencarnación tenga alguna fortuna para llevar a cabo mis principios, hoy por hoy, los mercenarios se han hecho con el tinglado, y es dificil hacer política de conciencia y dignidad.
    http://ciudadanopuentegenil.blogspot.com/

  3. Raúl AG 10 diciembre 2009 en 4:19 pm

    Hola Ciudadano Antonio Muñoz:

    Sinceramente, cuando hablas del cachondeo y la pandilla de trepas del andalucismo no me doy por aludido. Tampoco tengo muchas ganas de rebatir nada de eso.

    Lo que me ha dejado planchado es que digas que sigues con tu corazón andalucista y que vas a jugar tu última baza con UPyD (¿¿??).

    Se supone que eres andalucista, pero apoyas (o eres afiliado, no lo sé) a un partido nacionalista español (lo más excluyente que conozco) que aboga por quitar competencias al autogobierno de Andalucía (y al resto de comunidades), que está en contra del estatuto no porque le parezca poco, sino porque le parece mucho…

    ¿Crees que UPyD estará a favor de que la cultura y la historia de Andalucía esté en las escuelas y las universidades? ¿Reivindicará la figura de Blas Infante? ¿Crees que defenderá el uso del andaluz? ¿Defenderá el autogobierno de Andalucía? ¿Levantará la voz para defender los intereses de Andalucía si éstos entran en contraposición con los intereses del Gobierno Central o los intereses generales de España? ¿Intentará profundizar en la identidad andaluza? ¿Sigo?

    ¿Me puedes decir que queda de andalucista en tu persona?

    Yo estoy absolutamente seguro que no te queda nada. Si lo piensas, llegarás a la misma conclusión.

    Si tu andalucismo es el mismo que el que supuestamente puede defender UPyD, lo mejor que le puede pasar al Andalucismo Auténtico es que no estés con nosotros.

  4. Alibaba 15 diciembre 2009 en 9:41 pm

    No le hagas caso Raúl, a ese personaje lo único que le pasa es que ha intentado en innumerables ocasiones un sillón y no lo ha conseguido. Si no me equivoco ha ido en listas de IU, PA, PSA, CA y ahora estará en el partido ese de los facciosos pintados de rosa.

    Gente así es lo que le sobra y le ha sobrado siempre al andalucismo. Todavía hay calaña de esta clase dentro, y andalucistas de verdad fuera, y ese ha sido uno de los problemas fundamentales e históricos del andalucismo político. Creo que para las próximas municipales no deberían presentarse listas al tuntun y para rellenar, como la que lideraba éste, tiene que haber un mínimo de coherencia andalucista.

    Un saludo y no le hagas caso.

  5. p 16 diciembre 2009 en 8:41 pm

    el ciudadano este no tiene ni idea de dónde se mete, ¿trepas? toma ya que no hay de esos en upyd (Uno Pide Yo Doy), además no tienen futuro, y menos a costa del andalucismo

    muy bien respondido, raúl, estoy con vosotros

    viva andalucía libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: