Villa Alegría

Blog de opinión política

Imparables hacia la autoextinción

Un día, hace mucho, leí o escuché una frase que me impactó bastante: “La próxima revolución será verde”. Con el tiempo, y tras reflexionar bastante sobre el tema, he terminado por estar absolutamente de acuerdo con ella. Estoy totalmente convencido de que la próxima revolución que verá el mundo vendrá de la mano del ecologismo.

Y esta revolución vendrá porque no quedará otro remedio, así de simple. Es  incompatible vivir en un planeta finito y mantener un sistema (capitalista) que aboga por el crecimiento infinito.

Un ejemplo claro es la famosa estadística que dice que si todos los habitantes de la Tierra tuviéramos el mismo nivel de vida que tienen en EE.UU. necesitariamos 9 planetas más para poder subsistir.  Tarde o temprano, en definitiva, todos los que vivimos en los países ricos vamos a tener que bajar nuestro exagerado ritmo de consumo y de vida.

Pero a pesar de que no nos quede otro remedio que cambiar, el ser humano sigue empeñado en hacer todo los posible para llevarnos a la autoextinción.

La recién clausurada Cumbre de Copenhague, que ha terminado en estrepitoso fracaso, es el signo inequívoco de que los hombres y las mujeres que habitamos la Tierra habremos avanzado mucho en cuanto a ciencia, a conocimientos o a tecnología, pero seguimos siendo igual de egoístas y seguimos teniendo la misma poca altura de miras que hace 2.000  ó 3.000 años.

Cada vez nos queda menos tiempo.

Anuncios

Una respuesta a “Imparables hacia la autoextinción

  1. Yago de asis 27 diciembre 2009 en 4:28 pm

    Y mientras esto ocurre, tu Villa Alegría está triste, porque la intentan ocultar como a Aminatu.
    Felices fiestas chaval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: