Villa Alegría

Blog de opinión política

Frases en la semana del recorte

Esta semana hemos estado todos bastante atentos y preocupados con el famoso y temible real decreto presentado por el Gobierno de España y que finalmente se aprobó en el Congreso de los Diputados. Este decreto, como ya sabéis, supone el recorte social más importante en la historia democrática del estado, afectando de lleno a los pensionistas, a los funcionarios, a las inversiones públicas, etc.

A raíz de esto hemos podido escuchar o leer muchas cosas, entre ellas, estas frases que he querido destacar:

“Haga los deberes que le imponen desde fuera, deshaga todo lo que ha hecho mal, y cuando lleguen los presupuestos y no pueda sacarlos adelante, convoque usted elecciones que es lo que espera y necesita este país” Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz en el congreso de CiU.

Para mí, estas palabras son premonitorias. La soledad del Gobierno es más que evidente tras aprobar este decreto con un pírrico voto de diferencia, abandonado por sus aliados naturales (¿?) de la izquierda por su viraje a la derecha y salvado gracias a las abstenciones de algunos grupos, entre ellos CiU, los cuales, no se han callado la boca a la hora de criticar duramente al Presidente Zapatero. Huele a adelanto electoral.

“Que Zapatero sea malo, no les convierte a ustedes [Partido Popular] en buenos” José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía.

Ésta es sin duda mi frase favorita de la semana… no pude evitar soltar una carcajada cuando la escuché. Por una vez estuve totalmente con el Presidente Griñán.

Y es que la credibilidad de Zapatero es cero. Primero negó la crisis, luego predijo innumerables veces que el final estaba cerca, afirmó que en España no se llegaría a los 4 millones de parados y prometió que las políticas sociales no sufrirían recortes.

A esto habría que sumar su nefasta gestión de la crisis. Derrochó dinero público con medidas electoralistas como con los famosos 400€ o el cheque-bebé, y gastó una millonada en el Plan-E para ejecutar obras, la mayoría de ellas, inservibles. Hoy recorta pensiones, sueldos y obras públicas del AVE, metro y autovías. ¿Alguien entiende algo?

Pero es que al otro lado está el Partido de la corrupción Popular, que se limita a tirar piedras en el camino del Gobierno, a no proponer nada y a pedir elecciones. Definitivamente no, no tienen nada de buenos.

“CCOO trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general. Depende del gobierno que ésta se materialice o no” Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO.

Y es que es bastante probable que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y los empresarios no lleguen a ningún tipo de acuerdo acerca de la reformal laboral. Eso supondría que el Gobierno del PSOE impondría mediante decreto la reforma laboral que ellos estimasen oportuna, lo cual, conduciría inevitablemente a la huelga general.

Estos días se están intensificando las negociaciones y el Gobierno ha retrasado la fecha que anunció como tope para que sindicatos y empresarios llegaran a un acuerdo. Pronto sabremos qué pasa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: