Villa Alegría

Blog de opinión política

La impunidad de Israel

Israel atacó hace unos días a la llamada “Flotilla de la Libertad”, la cual, intentaba hacer llegar ayuda humanitaria para los habitantes de la Franja de Gaza. Un territorio -recordemos- de apenas 360 km2 donde viven 1,5 millones de personas y que sufre un bloque económico asfixiante por parte del Estado de Israel.

El ataque se produjo en aguas internacionales y el motivo, según Israel, fue que la flotilla estaba supuestamente repleta de personas a las que ellos consideran terroristas y de armamento dispuesto a ser usado en su contra.

Nada más lejos de la realidad. La flotilla estaba cargada de ayuda humanitaria y a bordo sólo había voluntarios cuyo objetivo era el de protestar en contra del bloqueo a la Franja de Gaza y el de ayudar a personas que lo están pasando realmente mal, así de simple.

El resultado es el que ya se conoce: nueve muertos (todos voluntarios) y numerosos heridos.

Este acto tan grave, como tantos otros que ha protagonizado, no puede tener otro calificativo que el de terrorista. Algo que debería traducirse en la toma de una serie de medidas claras que planten cara de una vez al Estado de Israel.

Como ejemplo, las que Pilar González, Presidenta de la Comisión de Enlace de los andalucistas, propone desde su blog:

  1. Expulsión inmediata del embajador israelí en España por tratar de justificar los asesinatos como actos en legítima defensa.
  2. Instar a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia ante el Tribunal Internacional de La Haya.
  3. Llamar a consulta al Embajador español en Tel Aviv.
  4. Congelación de todos los protocolos y convenios de colaboración entre el Estado español e Israel, sean en materia económica, de investigación, comercial, cultural, etc.

Por muy justas que sean estas medidas, desgraciadamente hay pocas posibilidades, por no decir ninguna, que éstas u otras similares se tomen en España o en cualquier otro estado de su entorno. Y es que Israel parece tener carta blanca para hacer y deshacer todo a su antojo, violar los derechos humanos o cualquier ley internacional que se le poga por delante. Siempre sale impune. Otros países por menos, en cambio, sufren los bloqueos y las represalias de la comunidad internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: