Villa Alegría

Blog de opinión política

125º aniversario del nacimiento de Blas Infante

En esta semana, se ha conmemorado el 125º aniversario del nacimiento de Blas Infante. Por este motivo la Junta de Andalucía declaró al 2010 como año de Blas Infante, celebró un acto institucional en el Parlamento Andaluz y abrió de nuevo las puertas de ‘Dar Al Farah’ (Villa Alegría), la casa que Don Blas poseía en Coria del Río y que ha sido rehabilitada con más o menos fortuna (poca, diría yo).

No veo mal que se hagan este tipo de conmemoraciones, pero lo que vería bastante mal es que existiera la intención por parte del Gobierno Andaluz de sustituir el homenaje que anualmente celebra el Parlamento en agosto con motivo del asesinato del Padre de la Patria Andaluza por este que recuerda su nacimiento. Si hay una fecha que llena de contenido el mensaje de Blas Infante es la de su muerte. No obstante, me da la sensación que lo han visto claro… sustituir un acto que siempre les “fastidia” las vacaciones y de camino vaciar aún más de significado el homenaje en sí.

Otra cuestión triste es la de la absoluta manipulación del mensaje del Padre de la Patria Andaluza por parte de los partidos políticos centralistas. Es vergonzoso y patético cómo lo modifican a su antojo con tal de que “cuadre en su ideario o en su imagen publicitaria”.  Caso especialmente indignante es el del Partido Popular, cuya portavoz, Esperanza Oña, no pudo ser más hipócrita en el acto institucional  del Parlamento, algo que fue denunciado enérgicamente por Pilar González (PA+PSA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: