Villa Alegría

Blog de opinión política

Cuando sucede lo previsible

Tal y como preveía desde hace tiempo, el Gobierno de ZP ha pactado con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Muchos nos temíamos este desenlace tras el primer “pago” que realizó el Gobierno español al País Vasco con la adjudicación de la ya ex-andaluza Cajasur a la caja vasca BBK.

Para rematar la faena el Gobierno de Zapatero ha acordado con sus socios del PNV el traspaso de la políticas activas de empleo, incluyendo bonificaciones a las cuotas empresariales, la intermediación laboral, la Formación Profesional, la Inspección Laboral y el centro de formación de Bermeo (Vizcaya); siendo lo realmente “novedoso” con respecto a otras comunidades la inclusión de las bonificaciones.

El sistema quedará de tal forma que los parados vascos recibirán una prestación media de unos 2.400 €, mientras que los desempleados andaluces se tendrán que conformar con 800 €.

Este hecho es otro más que demuestra que pertenecemos a un estado que no sabe o no quiere garantizar la igualdad entre sus ciudadanos y entre sus territorios. Lo cual, debería llevar a la mayoría de los andaluces a pensar que un grupo parlamentario andalucista en el Congreso traería millones a Andalucía o que un sólo diputado andalucista haría mucho más por nuestra tierra que los 61 holgazanes del PP-A y PSOE-A juntos. No sé si llegará el día en que la mayoría de los andaluces despierte y se dé cuenta de esto. En cualquier caso, en ello estamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: