Villa Alegría

Blog de opinión política

Motivos… los hay

Ya está aquí la huelga general. La razón, como ya sabéis, es la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PSOE con la que ha recortado notablemente los derechos que hasta ahora teníamos los trabajadores.

Hay muchas cuestiones que la reforma laboral señala, pero de todo ello lo más preocupante a mi juicio es que el contrato temporal y/o precario no se combata, que la indemnización general por despido para contratos indefinidos pase de 45 a 33 días y, sobretodo, que se incluya un supuesto por el que se podrían rebajar esos 33 días a 20 si la empresa en cuestión tiene pérdidas o si éstas son previsibles. Me gustaría equivocarme, pero me temo que este último punto va a suponer un auténtico coladero del que muchos empresarios se van a aprovechar. Creo no ser demasiado alarmista si digo que la época en la que todos aspirábamos a un trabajo estable ha terminado.

Por otro lado, y aunque sea políticamente incorrecto decirlo, creo que el papel que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han tenido en esta crisis ha sido nefasto. Es más, diría que si esta huelga general tiene poco seguimiento (aún no lo sabemos) la culpa será de ellos. La ciudadanía no les perdona que no hayan movido un sólo dedo en los dos años que llevamos de dramática crisis. Quizá sea tarde.

A pesar de esto último, como digo, hay motivos más que suficientes para ir a la huelga… otra cuestión es que la situación personal de cada uno le permita hacerla o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: