Villa Alegría

Blog de opinión política

Una apasionada defensa del andaluz (y del Betis)

Un amigo, habitual lector de este blog, me ha hecho llegar hace poco un vídeo. Él supuso que me iba a gustar y no se equivocó… es más, me encantó. Por eso, me he animado a compartirlo con todos los que, de vez en cuando, paráis por este humilde rincón de la red de redes.

El que habla en el vídeo es D. José María Pérez Orozco, Catedrático de Lengua Española, al cual, quizá alguno recuerde de una serie de reportajes que hace muchos años emitía Canal Sur TV. Si tanto me ha gustado es por la apasionada defensa que hace, al mismo tiempo, de la forma de hablar del Pueblo Andaluz y del Real Betis Balompié.

El vídeo es casero, así que el sonido no es demasiado bueno, pero se escucha lo suficientemente bien como para entenderlo y disfrutarlo:

Si os ha gustado tanto como a mí, os recomiendo ver otros vídeos del Profesor Pérez Orozco. Os dejo con los enlaces de tres más: uno en el que explica de forma sublime la expresión andaluza “no ni na”; otro en el que habla de cómo definir al andaluz (si es un idioma, un dialecto o un conjunto de hablas); y por último, otro bastante más largo en el que aparece dando una charla en las jornadas sobre ‘Morfología del Humor’ de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: