Villa Alegría

Blog de opinión política

La excusa perfecta

Esta maldita crisis, definitivamente, no trae nada bueno. Aunque no es eso lo que debe pensar Aznar, especialista él en sacar rendimiento a todo lo objetivamente malo.

Si en su día cuando gobernaba este señor utilizó el terrorismo de ETA para demonizar a los nacionalismos llamados “periféricos” para así angelizar al español, ahora utiliza la crisis y la obligada austeridad en el gasto público para plantear el adelgazamiento de poder de la Comunidades Autónomas y la devolución de competencias al Estado.

A Aznar se le ha unido el resto del nacionalismo españolista que anhela descafeinar en todo lo posible las autonomías para, en última instancia, hacerlas desaparecer.

Es evidente que las administraciones autonómicas (y no sólo éstas) necesitan mil ajustes para ganar en eficacia y para que éstas nos sean más baratas a los contribuyentes (haya o no crisis). Pero esto no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de poseer más o menos competencias.

A mi juicio, si hay unas administraciones que sobran son las Diputaciones Provinciales, las cuales, resultan caras sin apenas poseer ya competencias. Éstas son perfectamente transferibles a otras administraciones u organismos ya existentes sin perder eficacia, y con ello, nos ahorraríamos en el caso de Andalucía 2.000 millones de euros al año. Eso sí, mandaríamos al paro a más de un alto cargo enchufado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: