Villa Alegría

Blog de opinión política

Conferencia ‘La Sevilla diferente’

El pasado jueves 10 de marzo la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, dio una conferencia en el Foro de la Fundación Antares, cuya presentación corrió a  cargo de Manuel Pimentel en la que explicó su propuesta para una Sevilla diferente.

A continuación os dejo con lo más destacado, a mi juicio, de esta conferencia:

“Nosotros, andalucistas, llevamos un tiempo importante (por lo extenso y por lo intenso) trabajando para ser una buena opción. Y hemos empezado por nosotros mismos. Hemos hecho una profunda renovación mientras cruzamos este desierto. Estamos hechos a las adversidades, tenemos la firme voluntad de que el andalucismo sobreviva y cumpla su papel necesario en esta nueva transición. Y somos diferentes. Hemos definido con nitidez nuestro perfil político adaptando el andalucismo a la Andalucía y al pueblo andaluz del siglo XXI.”

“Somos una opción nacionalista, renovada y de izquierda: solidarios con los más necesitados, sensibles con la ecología, constructivos e innovadores.”

“Llega el momento de desenmascarar al bipartidismo: porque convierte la democracia en rito vacío de contenido, porque desapodera a la sociedad, porque propicia el enfrentamiento y la conflictividad y porque desconecta a Andalucía de su entorno y de sus responsabilidades.

“La opción diferente es la más necesaria. Y la opción diferente somos nosotros. Y aparecemos inesperados, porque a fuerza de no mirarnos algunos habían dejado de vernos. Y aparecemos sorprendentes, la única fuerza netamente andaluza, la única en expansión real, la que suma e incorpora a otras y otros andaluces, diversos, plurales. Y aparecemos innovadores para ser la mejor opción de futuro porque ya, en este presente difícil, sabemos y practicamos la cooperación política.·

Sevilla

“Sevilla necesita un cambio, un nuevo impulso, una transformación. Para salir de la crisis. Y para sacar a Andalucía. Porque hay que volver a llenar de Andalucía el Ayuntamiento de Sevilla. Porque sólo una Sevilla fuerte puede impulsar a Andalucía y sólo una Andalucía fuerte puede impulsar a Sevilla.

Y el andalucismo es el conector entre las ciudades andaluzas. El bipartidismo produce cortocircuitos y competencia, el andalucismo es cooperación para crecer todos en equilibrio.”

“Para el cambio, Sevilla necesita al andalucismo. Porque lo más realista es apostar por el cambio en tiempos de cambio.”  “Si hay algo de lo que no estamos escasos es de propuestas, de ideas. Y en el terreno de las ideas todos valemos lo mismo. Si comparamos poder e influencia, evidentemente estamos en desventaja. Pero en ideas no. Ese es nuestro valor, esa es nuestra utilidad.”

Sevilla por el empleo

“Crearemos un servicio público para dar atención personalizada, en coordinación con el SAE e INEM, para la integración profesional de cada persona en paro.”

“Dedicaremos el 50% del presupuesto municipal (excluidos capítulos I y II) para el fomento del empleo. Si soy Alcaldesa asumiré directamente la Delegación de Empleo. Algo parecido a esto lo han dicho otros después de que lo hubiéramos dicho nosotros.”

“Dotaremos a los 14 espacios industriales sevillanos de las tecnologías de la comunicación e información necesarias para que puedan ser competitivos, para que se conviertan en espacios tecno industriales. Y desarrollaremos específicamente un programa de rehabilitación y de dotación de las infraestructuras y servicios necesarios en los polígonos existentes. Empezando porque los autobuses de Tussam lleguen a los polígonos industriales.”

“El Ayuntamiento debe dar facilidades y crear las mejores condiciones posibles. Nosotros estaremos muy atentos a esas iniciativas y también asumo el compromiso de apoyarlas con la bonificación temporal de las tasas y licencias municipales.”

Sevilla diferente en Bienestar

“Supermercados sociales: en colaboración con las organizaciones ciudadanas y las cooperativas crearemos una red de supermercados sociales donde se comercialicen los productos básicos de la cesta de la compra al más bajo precio posible y facilitando crédito a las familias más necesitadas.”

“Wi fi social: garantizaremos el acceso gratuito a internet, con predominio de software de código abierto, para acabar con la discriminación digital que padecen algunos barrios de Sevilla.” “Mediante un convenio con el SAE y con la Universidad de Sevilla dispondremos de monitores para enseñar las destrezas básicas a las personas que lo necesiten.”

“Oficina de Asesoramiento contra los Desahucios:  el Ayuntamiento de Sevilla ofrecerá asesoramiento gratuito a los ciudadanos contra los embargos y desahucios de viviendas para que no estén indefensos ante los bancos.”

Sevilla verde

“Para alcanzar el equilibrio imprescindible, garantizamos una Tablada verde, convertida en el gran espacio verde multifuncional que Sevilla necesita. Tablada será el centro de una red metropolitana de espacios públicos y verdes en la que se incluya El Prado como un verdadero parque sin construcciones, la red de huertos urbanos y todos los parques de la ciudad. Una red de espacios verdes conectados a través de corredores verdes en las riberas del río.

Una Sevilla diferente, con un árbol por cada tres habitantes, más viva, más habitable.”

Sevilla blanca por la cultura

“Incluir a Sevilla entre las 100 ciudades con mejor oferta cultural del mundo. Tenemos que liberar nuestras energías creativas potenciando la creatividad urbana y el diseño, generando espacios para el arte, actualizando la Red de bibliotecas de soporte digital, y abriendo espacios gratuitos para los creadores.

“Sevilla será el referente mundial del Flamenco. Hace 30 años pusimos en marcha la Bienal, ahora toca reactivarla, darle una nueva dimensión, apoyar a los artistas jóvenes y desconocidos. Plantearemos el museo y el centro de investigación y divulgación internacional.”

El metro

“En días como hoy, cuando conocemos que no hay ni plazos ni dinero para asegurar las restantes líneas de la RED de metro de Sevilla, este mensaje tiene más sentido que nunca: sin nosotros no habrá metro. Y sin metro no hay Sevilla sostenible, conectada y accesible.”

“La transformación más importante que ha experimentado esta ciudad en los últimos 30 años y que pasa por el protagonismo de los barrios y por el empeño del metro, la han hecho dos alcaldes andalucistas.”

Gobernanza diferente

“Austeridad: el sueldo de la Alcaldesa será de 1 euro más que el funcionario de mayor rango en el Ayuntamiento, sin contar los trienios.”

“Implacables contra la corrupción: Porque destruye la democracia.”

“Por la real democracia: favoreceremos la participación y las iniciativas ciudadanas; visitaré cada semana al menos uno de los barrios de Sevilla y recibiré un día a la semana a los ciudadanos en el Ayuntamiento. Para que la realidad se instale en el despacho de la Alcaldía.

Si queréis leer la conferencia completa visitad: “La Sevilla diferente” en Andalucismo con Pilar González.

Y si queréis verla visitad: Canal de YouTube de Partido Andalucista

Foto: pilargonzalez-modino.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: